Redb.info
×

Alquilar un coche en Italia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si vas a viajar a Italia y tienes intenciones de alquilar un auto, debes tener en cuenta las recomendaciones que te dejamos a continuación.

Requisitos

En primer lugar debes ser una persona mayor de 21 años y tener una licencia de conducir con una antigüedad de por lo menos un año. Si eres un turista mayor de 71 años, se aplican ciertas restricciones dependiendo de la compañía de automóviles. En caso de tener menos de 25 años se cobra una tasa adicional bajo la modalidad de “conductor joven”.
También debe considerarse que si eres ciudadano de alguno de los países miembro de la Unión Europea o de Estados Unidos y vas a permanecer poco tiempo en Italia, requieres únicamente la licencia de conducir de tu país, en caso contrario, la licencia internacional es obligatoria.
Para poder alquilar se requiere de la presentación de una tarjeta de crédito a nombre de la persona que vaya a manejar el coche.

¿Dónde alquilar un coche? ¿Cuánto cuesta?

Se puede encontrar alquileres de coches en las estaciones de bus, ferroviarias, en los aeropuertos y en los centros de las ciudades principales. Uno de los lugares que ofrecen coches a menor precio son las estaciones ferroviarias, pues no cobran la tasa aeroportuale.
El costo por auto varía de acuerdo a la marca y modelo del coche que se elija. Por ejemplo, un Fiat Punto de 4 puertas cuesta 53 euros por día, incluyendo el kilometraje y los seguros necesarios.
Se debe tener en en cuenta el combustible, pues esto implica un costo adicional. Hay que considerar que el precio del combustible varía de acuerdo a muchos factores. En Italia hay dos formas de estaciones de servicio. Están las que ofrecen servicio personalizado y las de autoservicio.

Algunas reglas de tránsito para tener en cuenta

Los límites de velocidad en Italia son

  • 50km/h en la ciudad
  • 110 km/h en las carreteras
  • 130 km/h en las autopistas

En cuanto al peaje este solo se paga en autopistas y tiene un costo de 7 euros cada 100 km. Esto se realiza de manera electrónica en los distintos puntos de peajes que hay instalados. Se puede pagar en efectivo, con tarjeta o de forma previa a través de servicios contratados.
La tasa de alcohol en sangre permitida es de 0.50%.

A tener en cuenta

Recomendaciones para alquilar un auto
Empresas de alquiler de autos en Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*