Cuando deseamos hacer un viaje de placer o uno de trabajo, una de las cosas más importantes es el transporte. Ansiamos movernos con total libertad por diferentes lugares y la solución ideal a este problema está en el alquiler de un coche. Sin embargo, antes de hacer esta transacción, nos surgen muchas interrogantes y dudas, y siempre nos hacemos la pregunta ¿Qué debo tener en cuenta para alquilar un coche?
Es por ello, que a continuación te presentamos, algunos consejos que debemos tener presentes a la hora del arrendamiento de un auto:
Comparar antes de contratar, siempre es bueno tener diferentes opciones, y conocer acerca de ellas. Debemos dedicarle tiempo a saber cuales son los beneficios que nos brinda cada una, y cual es la que se amolda más a nuestras necesidades.
Asegúrate que no te pongan kilometraje. Al momento de realizar la elección de la empresa para el alquiler del auto, consulta que ésta no tenga límite de kilometraje, ya que si es así, y sobrepasas los límites acordados, pagarás esos kilómetros de más.
Contratar con antelación. No hay que esperar a última hora para realizar el alquiler, ya que podría costar más caro y nos tengamos que conformar con un modelo de auto que no deseamos.
Conocer que incluye la tarifa. Si no quieres llevarte una sorpresa a la hora de pagar, debes revisar todo lo que incluye la tarifa (seguros, impuestos, entre otros).
Hacer fotos al entregar y recibir el coche. Debes de ser precavido y para que no te atribuyan ralladuras, golpes o roces que no hiciste, haz fotos del antes y después de la entrega, para que así puedas tener evidencias si te llegan acusar de algo.
Condiciones del combustible lleno/lleno. Las compañías tienen distintas políticas de combustible con las que se entrega y devuelve el auto. LLeno/lleno, es la más recomendable, porque te entregan el coche con el combustible lleno, a su vez tú también lo entregas lleno, ademas no pagaras por adelantado el depósito de combustible ni la tasa por repostaje. Luego tenemos el Prepagado, en el cual recoges el coche con el depósito lleno, y lo devuelves como quieras, pero pagas por el deposito y por la tasa de repostaje. Por último esta el lleno/vacío, en el que recoges coche con el depósito lleno, y lo devuelves vacío, además pagarás por el importe del combustible y la tasa de repostaje.
Clausulas abusivas. El Centro Europeo del Consumidor de España (CEC) ha desarrollado un informe en el que indica que muchas empresas, realizan contratos que contienen clausulas abusivas y desmedidas, como las condiciones del combustible, el lugar de la entrega, limitación en las condiciones de pago o algún detalle minucioso en el coche, que usarán para cobrarte más de lo debido. Es por ello que siempre debemos estar alertas, leer con calma y tranquilidad el contrato, para que no se nos pasen estos detalles minuciosos que luego nos costarán más dinero de lo planeado. Tampoco debemos pasar por alto las recomendaciones brindadas, ya que nos serán de mucha utilidad a la hora de alquilar un auto.